El Ayuntamiento ha programado una extensa agenda de actividades por toda la ciudad con motivo del 8 de marzo

Más allá del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la
Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha programado una completa agenda de actividades conmemorativas del Día de las Mujeres que se extiende durante todo el mes de marzo, e incluso llega al mes de abril, y por todos los barrios de la ciudad.

El Consejo de la Mujer cumple 25 años, por lo que se van a realizar diversas actividades conmemorativas, como la exposición fotográfica dispuesta en paneles a lo largo de la avenida de la Constitución que ha sido inaugurada hoy.

Con el mismo motivo, el día 21, el salón Colón del Ayuntamiento acogerá el acto conmemorativo en el que se reconocerá la participación y la dedicación de todas las mujeres que han contribuido con su lucha a través de las asociaciones a mejorar las condiciones de las mujeres en la ciudad de Sevilla.

Cartel anunciador de las actividades

8 de marzo

El 8 de marzo comienza con diferentes marchas en diversos puntos de la ciudad. El Centro Comercial Aleste acoge desde las 10:00 de la mañana un calendario de actividades que incluyen animación y actividades y que continúa con una marcha reivindicativa a las 12:30 de la mañana. Media hora antes, a las 12:00 horas, parte una convocatoria similar desde la Factoría Cultural del Polígono Sur que recorrerá diferentes calles de las barriadas para concluir en Madre Misericordia. Las entidades ya han anunciado que se sumarán a la convocatoria de la tarde por el centro de la ciudad.

Encuentro por la igualdad

El sábado 9 de marzo tendrá lugar la tercera edición del Encuentro por la Igualdad en la Alameda de Hércules. Durante todo el día se programarán actividades como charlas, representaciones teatrales o proyecciones, en un entorno al aire libre y protagonizadas por las mujeres.

Teatro

Ese mismo día, el Distrito Macarena ha programado a las 20:00 horas la obra de teatro ‘Mee Too’, así como diferentes cuenta- cuentos para los días 12 y 13 de marzo dirigidos al alumnado de centros educativos.

El 14 de marzo, el centro cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, se convertirá en el escenario del VIII Ciclo de Teatro de Mujeres, en el que participan las asociaciones Carmen Vendrell, Rosa Chacel, Gaia o Las Sinsombrero, que se convierten en actrices y protagonistas de diferentes contenidos.

Las ‘Rutas Teatralizadas con nombre de Mujer proponen 8 itinerarios teatralizados dedicados a mujeres como María Laffitte, María Coronel, Blanca de los Ríos, Rosa Chacel, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León o Clara Campoamor. Están programadas para los días 22 y 23 de marzo, 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril, 12 y 13 de abril, con una duración de al menos dos horas.

Documentales

El Teatro Alameda acoge el 19 de marzo la proyección del documental Guerreras Invisibles en el Deporte, una producción de la propia delegación que, a partir del testimonio de deportistas profesionales, aborda la discriminación en el ámbito deportivo.

El Teatro Hogar Virgen de los Reyes acoge el 26 de marzo desde las 17:00 horas la proyección del documental Feminismos Invisibles. Mujeres Intelectuales y Artistas de la Generación del 14 y 27, que trata la discriminación de las mujeres de las generaciones del 14 y el 27 en el ámbito cultural y artístico.