Formación en igualdad de género en el ámbito de la inclusión social

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación en igualdad de género en el ámbito de la inclusión social

01/10/2019

Formación en igualdad de género en el ámbito de la inclusión social

1 a 31 de octubre. Formación en igualdad de género en el ámbito de la inclusión social.

Dirigido a: Profesionales que trabajan en el ámbito de la inclusión social y estudiantes de materias relacionadas, residentes en Andalucía.
Fechas de impartición: Primera edición: 1 a 31 de octubre de 2019. Segunda edición: 1 a 30 de noviembre de 2019.
Duración: 60 horas.

Este programa formativo se dirige a profesionales de la intervención social con colectivos en riesgo o en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, tales como: personas y familias vulnerables en situación de extrema necesidad (vivienda, alimentos,…), personas inmigrantes, emigrantes retornadas, personas sin hogar, personas reclusas y exreclusas.

En los grupos de población vulnerables, las mujeres se encuentran en una situación de mayor desventaja social, pues sobre ellas opera una interseccionalidad de factores, atravesados por el género, que intensifican los problemas a los que se enfrentan y facilitan la aparición de nuevas formas de discriminación más graves. En estos casos, la edad actúa también como un factor de riesgo, tanto en las mujeres muy jóvenes como en las de más edad. Y como una de las manifestaciones más graves de las desigualdades, las mujeres más vulnerables sufren en mayor medida las distintas manifestaciones de la violencia de género.

Con este programa formativo pretendemos que el alumnado participante adquiera los conocimientos básicos sobre igualdad de género y aprendan a aplicarlos a su especialidad laboral y formativa. La formación on line es una modalidad que se adapta a los tiempos del alumnado, permitiendo dar respuesta flexible a la disponibilidad individual y conciliar las distintas responsabilidades de las personas participantes.

Programa formativo subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Detalles

Fecha:
01/10/2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://formacion.colaboratorias.org

Organizador

Colaboratorias
Teléfono
688 992 907
Correo electrónico
formacion@colaboratorias.org

Local

On line