Un año más, las ocho diputaciones andaluzas ponen en marcha una campaña conjunta y presentan un manifiesto unitario para conmemorar el Día Internacional de las mujeres.

La imagen de la campaña la compone un cartel «con cadenas que representan las corrientes reivindicativas del movimiento feminista» y el lema «Imparables» viene acompañado de las etiquetas #MujeresEnMovimiento y #8M2019.

Este año, además, las instituciones provinciales se suman a la campaña propuesta por la ONU «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio», que se centra en la búsqueda de formas innovadoras para alcanzar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

El manifiesto conjunto hace un llamamiento a combatir las desigualdades cotidianas, las violencias, las discriminaciones y el empleo precario, y a defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Así mismo, las diputaciones se comprometen a seguir trabajando por una sociedad igualitaria e implementar políticas locales de igualdad y manifiestan su compromiso con los derechos conquistados por las mujeres para que no puedan ser «objeto decuestionamiento, planteamientos ni moneda de cambio porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española».